La pérdida prematura de piezas dentales causada por traumatismos, caries o enfermedad periodontal, entre otros, pueden llevarte a ver alterada tu calidad de vida.
Puedes notar por ejemplo problemas en la primera fase de la digestión por la imposibilidad de una correcta masticación. Así como problemas estéticos… Estos son algunos de los problemas más frecuentes que sugieren la necesidad de implantes dentales.
Reponer las piezas dentales cuanto antes
La reposición de las piezas dentales perdidas mediante el uso de implantes dentales es hoy en día una técnica fácilmente predecible y de elección en la mayoría de los casos. Esos implantes proporcionan una solución definitiva y fija a los problemas funcionales y estéticos, evitando así incomodos aparatos removibles.
Te estarás preguntando, ¿y cómo se hace?. Se realiza mediante un sencillo tratamiento con anestesia local, que conlleva un periodo de recuperación corto y con escasas complicaciones para los pacientes.
En muchas ocasiones encontramos en nuestros pacientes algunas dificultades a la hora de realizar la técnica, especialmente déficits de hueso, que pueden dificultar el tratamiento y requerir cirugías complementarias (elevaciones de seno, injertos de hueso, etc), lo que puede alargar el tiempo de tratamiento y aumentar la morbilidad y los costes del mismo. En ocasiones, estas técnicas complementarias pueden ser obviadas por otros recursos quirúrgicos.
Una de las máximas de Blasmaxilo es la de ofrecer tratamientos lo menos agresivos posible, sin llegar a perder en ningún momento la calidad, la funcionalidad y la estética, pero tratando de reducir tiempos operatorios así como los costes.
Implantes inmediatos post-extracción
Dentro del uso de implantes dentales, una técnica muy demandada es el uso de implantes inmediatos post-extracción. Esta técnica reduce considerablemente los tiempos operatorios (6-8 semanas), y consiste en la colocación de los implantes el mismo día de la exodoncia (extracción) de la pieza dental. Esta técnica, muy utilizada por nuestro equipo, además de no suponer un aumento del número de posibles complicaciones, proporciona los mismos resultados que las técnicas convencionales. Sin embargo, en algunas ocasiones no es posible su aplicación, ya que para el uso de la misma, es necesaria la preservación del alveolo dentario durante la extracción.
La técnica de carga inmediata
Otra opción terapéutica en el tratamiento de implantes dentales, es la realización de carga inmediata. Esta técnica consiste en la colocación de una prótesis implanto-soportada en las 24-48 horas posteriores a la colocación de los implantes. Esto supone una mejora en la calidad de vida del paciente, ya que de este modo nuestros pacientes consiguen hacer una vida normal, sin verse alterada su estética, confort y seguridad. Está técnica es una técnica segura siempre y cuando se sigan ciertas recomendaciones y cuidados durante el proceso de cicatrización.
La experiencia en nuestra clínica dental en Granada nos dice que el uso de implantes dentales supone una opción terapéutica segura y predecible, siempre y cuando se sigan las recomendaciones pertinentes. Tampoco debemos olvidar las diversas opciones que nos ofrece el mundo de la implantología, con el objetivo de mejorar la funcionalidad y la estética de nuestros pacientes. En definitiva, mejorar tu calidad de vida.