Chequeos dentales

Aconsejamos al menos una visita anual al dentista

Es tu primera consulta?

Ponte en contacto con nosotros, la primera consulta es gratuita, y te informaremos de todo lo que necesites.

¿En qué consiste el chequeo dental?

Una visita al dentista regular consta de 2 partes: chequeo o examen y limpieza o profilaxis oral.

En el chequeo dental, nosotros, dentistas en Granada, comprobaremos si hay caries. Seguramente también haremos radiografías para detectar si existen caries entre los dientes. El examen además incluirá un control de placa y sarro en los dientes. La placa es una capa de bacterias transparente y pegajosa. Si no se quita, puede endurecerse y convertirse en sarro. Y como no se puede eliminar el sarro con el cepillado y el hilo dental, si se acumula placa y sarro en los dientes, y no se quita pueden causar enfermedades bucales.

A continuación, se revisarán las encías. Esto se hará con una herramienta especial para medir la profundidad de los espacios entre los dientes y las encías. Con encías sanas, los espacios son poco profundos. Cuando las personas tienen enfermedad de las encías, los espacios pueden volverse más profundos.

El chequeo también incluirá un examen cuidadoso de la lengua, garganta, cara, cabeza y cuello. Con el objetivo de buscar signos que pueden ser problemáticos: hinchazón, enrojecimiento o posibles signos de cáncer.

También se realizará una limpieza de dientes para eliminar la placa y el sarro. Durante la limpieza, utilizaremos herramientas especiales para eliminar el sarro. A esto se le llama escalado

¿Por qué es importante el chequeo dental?

Un chequeo dental regular es importante porque ayuda a mantener saludables tus dientes y encías.

Aconsejamos una visita al dentista periódica cada 6 meses o al menos una vez al año.

¿Qué hacer entre cada visita al dentista?

Asegúrate de cuidar tus dientes y encías entre las visitas regulares al dentista. La placa tiende a formarse continuamente en los dientes, pero puedes evitarlo cepillándote y usando el hilo dental con frecuencia. A continuación ofrecemos algunos consejos para un buen cuidado bucal en casa.

  • Cepíllate los dientes al menos dos veces al día. Asegúrete de usar una pasta de dientes que contenga flúor.
  • Usa el hilo dental a diario.
  • Usa un enjuague bucal para ayudar a controlar la placa bacteriana. Esto también ayudará a mantener el aliento fresco.
Limpieza dental

Los 7 beneficios de una limpieza dental

Cepillarse los dientes tres veces al día durante dos minutos, usar hilo dental y enjuagarse con colutorio son acciones fundamentales para mantener una boca sana. Sin embargo, no es suficiente. Los dentistas aconsejamos, además, realizar una limpieza dental una o dos veces al año.

Es un tratamiento simple, rápido e indoloro con resultados inmediatos. Estos son los 7 beneficios de una limpieza bucal.

 

1. Elimina placa bacteriana

La placa bacteriana es una capa invisible que se genera en nuestra boca y se adhiere a los dientes. Se produce por la acumulación de restos de alimentos.

2. Elimina sarro acumulado

La acumulación de placa bacteriana se termina endureciendo en forma de sarro y puede llegar a irritar e inflamar las encías, además de ser muy antiestético.

3. Previene caries

La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos generados, también, por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

4. Evita la halitosis

La acumulación de residuos, la placa bacteriana y el sarro generan mal aliento. Según un estudio elaborado por expertos, el 90 % de la población sufre de mal olor bucal a primera hora de la mañana, pero un 40 % padece el problema de manera crónica. Si ese es tu caso, puedes evitarlo con una limpieza bucal.

5. Evita gengivitis y la periodontitis

La placa bacteriana y una mala higiene bucal, a la larga, desencadenan otras enfermedades como la gingivitis o la periodontitis, inflamación de las encías y de la zona periodontal.

6. Refuerza el esmalte y la protección de los dientes

Una limpieza bucal profesional periódica te mantiene alejado de estas enfermedades, por lo que, a su vez, contribuye a reforzar el esmalte.

7. Devuelve blancura a tu sonrisa

Elimina manchas extrínsecas causadas por el tabaco, el café, el vino u otros alimentos. Una limpieza bucodental devolverá la blancura a tus dientes y lucirás una sonrisa radiante.

Preguntas rápidas sobre chequeo dental en Granada

Si tienes alguna duda que no está respondida en esta sección contáctanos a través del chat o mándanos un email.

¿Por qué es importante hacerse un chequeo dental?

Las visitas regulares al dentista son importantes porque ayudan a mantener saludables los dientes y encías.

¿En qué consiste un chequeo dental?

Durante el chequeo dental, su dentista comprobará su salud bucal en general en busca de áreas problemáticas. Y lo hará en dos partes:

  • El chequeo o examen
  • La limpieza

 

¿Qué se hace en la limpieza bucal o de dientes?

Durante la limpieza, el dentista eliminará cualquier acumulación de placa y sarro y puede también pulir sus dientes.

¿Cada cuánto tiempo debo acudir al dentista?

Aconsejamos una visita regular al dentista dos veces al año o o al menos una anual.

Reserva una cita

Ahora ya la puedes reservar online.

Llama: 958 20 27 47

C/ Santa Bárbara, 12, 18001 Granada

Horas de consulta

Lunes-Viernes 16hs-21hs.